jueves 24 de mayo 2018

Acusan a Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso sexual a compañeras de trabajo

La denuncia la hicieron ante la CNN varias asistentes de producción de sus películas. Afirman que el actor las tocaba y les hacía comentarios fuera de lugar.

La avalancha de denuncias que trajo consigo el #MeToo no se detiene. Ahora varias mujeres denunciaron al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso sexual reiterado durante la producción de una de sus películas. 

Las acusaciones fueron realizadas por las afectadas en conversación con CNN. Una de las denunciantes es una joven asistente de producción de la película «Un golpe con estilo», que Freeman filmó en 2015 con Michael Caine y Alan Arkin, rodaje durante el cual la habría insistentemente.  

La chica dice que Freeman le hacía comentarios sobre su vestimenta y figura casi a diario, y que regularmente descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda. En una ocasión, acusa la joven, «siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior». 

Otra de las denunciantes, que fue miembro principal del equipo de producción de la película «Los ilusionistas» en 2012, dijo a CNN que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones al hacer comentarios sobre sus cuerpos.

«Comentó sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que ajustada», relató la mujer.  

En total, 16 personas denunciaron el comportamiento de Freeman, ocho de los cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros comportamiento inapropiado. Ocho aseguraron que presenciaron la supuesta conducta de Freeman,  y todos coincidieron en que el actor tiene un patrón de comportamiento inapropiado en el set. 

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Sus papeles protagónicos en películas como «Paseando a Miss Daisy» y » Sueño de fuga» a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 lo convirtieron en una celebridad.

Fue ganador de un Oscar en 2004 como actor de reparto por «Golpes del destino», y ha sido nominado otras cuatro veces a la estatuilla.

Fotos: Shutterstock/Warner Bros. 

pixel

//

Cerrar