miércoles 27 de julio 2022

A partir del 1 de agosto comenzarán a multar a los conductores que no porten la nueva placa vehicular

A partir del 1 de agosto comenzarán a multar a los conductores que no porten la nueva placa vehicular

Tegucigalpa, Honduras

A partir del próximo lunes 1 de agosto comenzarán a multar a los conductores que no porten la nueva placa vehicular, así lo informó el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte DNVT, Roger Maradiaga.

«Estos operativos fueron programados para dar inicio a partir del lunes próximo, dado que este domingo finaliza el mes y la fecha final que determinó el Instituto de la Propiedad es el 31 de julio».

Asimismo, Maradiaga mencionó que por el momento no se están aplicando sanciones a los conductores de vehículos por andar con las placas viejas, sin embargo a partir del 1 de agosto las multas se aplicarán.

De igual manera, el comisionado explicó que las sanciones son de al menos 400 lempiras por primera vez, sin embargo por segunda vez serán de al menos 900 lempiras y los casos de reincidencia incurrirán en la suspensión del permiso de conducir.

Maradiaga informó que se hará un congreso en la ciudad de Tela sobre siniestralidad vial, el evento se efectuará con los expositores de Ecuador, Chile y Costa Rica con el fin de dar a conocer las estrategias establecidas, para la reducción de accidentes en Honduras.