
Un programa deportivo rindió homenaje al triunfo de Argentina sobre Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con un gol de Di María asistido por Messi. El encuentro, ganado por la mínima diferencia, es recordado como una final de gran intensidad y desgaste físico.
La evocación del partido, bajo la premisa «recordar es vivir», trasladó a la audiencia a un sábado del año 2008 en el recinto olímpico chino.
Los narradores resaltaron que el tanto de Di María llegó en los primeros minutos del primer tiempo, pero que Nigeria se mantuvo como un digno rival de tú a tú durante los 90 minutos.
El hecho más recordado de aquella jornada fue la deshidratación que afectó tanto a los jugadores de ambas escuadras como a la afición presente en el estadio. Al finalizar, los argentinos recibieron la medalla de oro y destacaron el coraje del equipo africano, que solo cayó por la mínima.