jueves 06 de agosto 2020

109 millones del programa Fuerza Honduras transferidos a 217 municipios de Honduras

Son 109 brigadas médicas anti Covid-19 en 217 municipios, además de contratación de personal médico según gobierno de la república.

La conformación de 190 brigadas médicas anti Covid-19 en 217 municipios del país, contratación de personal médico y compra de insumos, son algunas de las acciones que ya se realizan gracias a la primera transferencia de 109 millones de lempiras del programa Fuerza Honduras.

VIDEO OFF: Asimismo, se serán habilitados 163 centros de triaje, que estarán debidamente equipados con el propósito de descongestionar los hospitales públicos que atienden pacientes de Covid-19.

En cuanto al personal sanitario, se contempla la contratación de 1,532 profesionales entre: médicos generales, Licenciados y auxiliares de enfermería, microbiólogos y digitadores.

 El Presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia virtual, informó que actualmente son 217 alcaldías las que ya recibieron los fondos de Fuerza Honduras e hizo un llamado a las 79 que aún están pendientes.
VIDEO ONN: Presidente Hernández

 El mandatario puso como ejemplo a los ediles de la Esperanza e Intibucá, que unieron esfuerzos para montar un triaje en común. La gobernadora departamental de Intibucá, Hodalma Benítez, amplió sobre otras acciones ejecutadas. 

Cerrar