La muerte de la bebe Saray corresponde a una de las enfermeras del hospital pediátrico La Misericordia de Bogotá
Bogotá, Colombia
Saray Sofía Godoy una bebé de nueve meses murió la noche del miércoles en el hospital de La Misericordia de Bogotá, Colombia, luego de que le administraran una alta dosis de un medicamento.
El error fue denunciado por la mama de Saray, Yiseth Godoy, que le habían administrado 100 mg de hidroxicina cuando se supone que la dosis que tenían que administrar era de 3 mg.
La menor presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y disfunción orgánica múltiple, lo que desencadenò, lamentablemente, su fallecimiento”, Comunicò Carolina Puente, Jefe de UCI pediátrica del centro hospitalario.
Luego de que le administraran la dosis la bebè mostrò un caso de intoxicación que hizo que se le comprometieran varias partes de su cuerpo como la cabeza. Luego desarrollò una dermatitis atópica lo que hizo que hicieran que la trasladaran al Hospital La Misericordia porque presentaba síntomas de resequedad y sensibilidad en su piel.
El abogado de la familia ya presentò una denuncia a la enfermera por lesiones personales y luego de una investigación contra la enfermera, en los próximos días se le imputara de homicidio culposo.
La muerte de Saray corresponde a una de las enfermeras del hospital pediátrico La Misericordia de Bogotá, donde incluso la jefa de UCI pediátrico del hospital, Carolina Puente ya había notificado un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y disfunción orgánica múltiple. POR EL COLOMBIANO.COM