Pdte. Hernández expresó que ha pagado alto el precio por su lucha contra el narcotráfico en Honduras

Pdte Hernández continúa su lucha contra el narcotráfico

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que aunque él y su familia han tenido que pagar un alto precio por la lucha contra los carteles de las droga, como las acusaciones hechas por narcotraficantes extraditados por su gobierno a Estados Unidos, lo volvería a hacer.

Durante la presentación de su informe anual en la IV Legislatura del Congreso Nacional, el gobernante aseguró que desde que comenzó su gestión su deseo fue hacer de Honduras un lugar mejor y más seguro.

Hernández afirmó que cuando decidió enfrentarse a los criminales, muchos le advirtieron que era un camino largo, una labor que tenía principio, pero no final. En su Gobierno –señaló–,  se han salvado unas 75 mil vidas.

El presidente reiteró su compromiso con devolverle la paz a Honduras y aseguró que si pudiera retroceder el tiempo, volvería a enviar a la cárcel a los criminales que le hicieron tanto daño al país y a sus ciudadanos.

De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, en los últimos 6 años se redujo el tránsito de la droga por Centroamérica en un 83%. Además, Honduras dejó de ser el país más violento del mundo.

Cerrar