sábado 28 de noviembre 2020

Zelaya partió finalmente rumbo a México tras incidente en Toncontín

Tras lo acontecido con 18 mil dólares que el ex presidente Zelaya dijo no estar enterado estaban en su maleta, hoy partió rumbo a México.

El ex presidente Manuel Zelaya, ha viajado sin ninguna novedad hoy a México para participar en Convocatoria a la Internacional Antiimperialista de los Pueblos, en Ciudad de México.

 

 

Su viaje estaba planeado para ayer, pero tras encontrarle 18 mil dólares en efectivo sin justificar. Debió permanecer en control aeroportuario por toda la tarde hasta encontrar el origen del dinero y justificarse, puesto que él declaró no tener idea de donde provenía el mismo.

Zelaya permaneció en Toncontín hasta casi la media noche, hasta allá llegaron sus apoderados legales, miembros del partido Libre del cual es el coordinador y de igual manera un fuerte grupo de seguridad resguardó la zona.

¿De quién eran los 18 mil dólares?

En un primer tuit Mel negó que ese dinero perteneciera a su propiedad y expresó que todo se trataba de una intimidación política, en videos difundidos por prensa nacional, se ve a detalle cuando oficiales le preguntan sobre la procedencia del mismo y el asegura tener en un sobre amarillo de manila unos 12 mil dólares.

Aunque no queda claro si alguien los depositó en su equipaje, el Ministerio Público no detuvo al ex mandatario y al parecer todo estará bajo un proceso de investigación, pero sin ninguna declaración concluyente del caso hasta el momento.

Cerrar