viernes 28 de mayo 2021

Youtuber construyó un deportivo de cartón y lo vendió en 10 mil dólares

David Jones donó el dinero al Starship Children's Hospital de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Hace algunos días se conoció la historia de Mark Muradzira, un líder juvenil de una iglesia en Zimbabue que casi muere al ayunar por más de un mes, creyendo que así Dios le regalaría un Lamborghini de más de 150 mil dólares.

La historia de David Jones, un youtuber de Nueva Zelanda es diametralmente distinta, ya que contrario a lo que hizo Muradzira, el joven de la isla de Oceanía construyó un Lamborghini de cartón y lo vendió en 10 mil dólares.

El éxito de Jones radica en que el dinero que recaudó al subastar el deportivo entre sus seguidores lo donó al Starship Children’s Hospital de la ciudad de Auckland.

El Lamborghini construido de cartón mide 1,65 metros de ancho y 3,70 metros de largo, y aunque pocos lo crean, el joven logró conducirlo.

En el video que publicó en su cuenta de YouTube en el que aparece conduciéndolo, obtuvo más de un millón de reproducciones.

Su meta era recaudar 50 dólares como máximo, sin embargo, su empresa tuvo tanto éxito que logró recaudar 10 mil dólares.

«Es una locura», dijo Jones poco después de que terminara la subasta.

«No pensé que se iba a vender por mucho, tal vez $50, pero estoy bastante feliz», dijo según recoge la prensa local.

La razón de donar el dinero al Starship Children’s Hospital y no a otro establecimiento se debe a que él estuvo en ese lugar cuando tenía 14 años en un tratamiento contra el cáncer.

«Fueron las personas más geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer no se me pasó por la cabeza otra organización benéfica que no fuera esa», dijo Jones.

Foto: Captura de video