lunes 29 de marzo 2021

Xuxa se disculpa tras proponer que vacunas contra el Covid-19 sean probadas en presos

"Al menos servirían para alguna cosa", fue parte de las declaraciones que generaron controversia en las redes sociales.

María Da Graca Meneghel, más conocida como Xuxa, debió pedir disculpas luego de proponer que las vacunas contra el Covid-19 fueran probadas en presos.

«Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano», adelantó. «En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos», dijo la cantante brasileña en conversación con el presentador Tiago Azevedo en un live de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

«Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?. Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo», agregó la presentadora de televisión de 58 años, según recoge Infobae.

Xuxa advirtió que los defensores de derechos humanos la iban a criticar por sus dichos, aunque defendió su postura. «Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios»

Las declaraciones de «La Reina de los Bajitos» generaron controversia en las redes sociales y fue criticada por los usuarios.

Tras la ola de críticas, Xuxa publicó un video en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por sus dichos. «Usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (…) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir».

Hay que recordar que Brasil es el segundo país con más contagiados a nivel mundial y hace solo un par de días superó los 300 mil fallecidos.

Foto: Wikipedia

Cerrar