lunes 26 de abril 2021

Xiomara y Yani posponen alianza por falta de consensos

La candidata del Partido Libertad y Refundación Xiomara Castro y el candidato del Partido Liberal Yani Rosenthal pospusieron el encuentro que tenían hoy lunes 26 de abril del 2021 por falta de consensos.

Ambos políticos confirmaron que este encuentro se pospone hasta nuevo aviso, y Xiomara expresó que es “Por falta de consensos”.

Yani por su parte manifestó que “nadie dijo que iba a ser fácil, pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de ponernos de acuerdo para sacar a nuestro país de la pesadilla cachureca”.

Cabe mencionar que ambos partidos hicieron negociaciones a nivel municipal y presidencial para una alianza de oposición, el pasado 19 de abril y todavía no cuentan con acuerdos de quienes la conformarán.

Xiomara y Yani se reunieron en un hotel en la capital sin embargo los contrincantes ex precandidatos de Libre Wilfredo Méndez y Nelson Ávila junto al ex precandidato liberal Luis Zelaya y Salvador Nasralla no acudieron a esta cita que duró más de 4 horas.

Ver Xiomara Castro quiere hacer alianza con Luis Zelaya, Yani Rosenthal y Salvador Nasralla

El pasado 14 de abril Xiomara tomó su cuenta de Twitter para anunciar que quería hacer una alianza de oposición y preguntándoles a Luis, Salvador, Nelson, Wilfredo y Yani si estaban dispuestos a ser parte de esta.

Ver Yani Rosenthal a reunión con Xiomara Castro

Cerrar