martes 01 de febrero 2022

“We don’t talk about Bruno”, canción de la película “Encanto” llega al primer puesto de la lista de Billboard

"We don't talk about Bruno", canción de la película "Encanto" llega al primer puesto de la lista de Billboard

La canción We don’t talk about Bruno’, sigue cosechando éxitos. Recientemente se conoció que ya está en el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de la firma Billboard. Esta forma parte de la banda sonora de la película de Disney Encanto.

Hace unas semanas la música de este largometraje entró al histórico listado, algo que no ocurría desde 2019 cuando Frozen 2 figuró en el ranking.

‘We don’t talk about Bruno’, en menos de un mes, ha recaudado más de 158 millones de visualizaciones en el canal musical de Disney en YouTube. Además, ha alcanzado más de 76 millones de reproducciones en Spotify y un total de siete mil descargas. La canción está grabada en español e inglés. Ambas versiones fueron hechas por el cantante Mauro Castillo y la actriz Carolina Gaitán.

Este tema, se ha hecho viral en redes sociales como TikTok. Allí, hay miles de bailes y retos virales relacionados con ‘Encanto’.

‘We don’t tal about Bruno’ ya tiene más de 160 millones de visualizaciones en YouTube.

Otros temas que lideran la lista son ‘Easy on me’, de Adele y ‘Stay‘, de Justin Bieber y The Kid LAROI.

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de varias métricas. Para ello, se basa en copias vendidas tanto física como digitalmente. También, en las reproducciones en servicios de suscripción o soporte publicitario. Cada semana, esta lista de reproducción se actualiza

El mayor éxito desde 1995

La última vez que un sencillo que hizo parte de una película tuvo un éxito similar al de ‘We don’t talk about Bruno’, fue ‘Colors of the wind’ (Colores en el viento). Esta es de la cinta Pocahontas. En ese momento, ocupó el mismo puesto en la lista de Billboard. Desde aquel aquel año, ninguna otra interpretación logró lo que Encanto hizo en menos de seis meses. Cabe recordar que este filme se estrenó el 25 de noviembre de 2021.

El pasado 12 de enero se conoció que ‘We don’t talk about Bruno’ logró alcanzar el quinto lugar de la Billboard Hot 100, subiendo así 45 puestos.