jueves 10 de febrero 2022

Vuelve Futurama: La mítica serie de Matt Groening regresará con nuevos episodios

Vuelve Futurama: La mítica serie de Matt Groening regresará con nuevos episodios

Futurama regresa. Esta vez, la serie volverá a la plataforma Hulu. La noticia llega casi nueve años después de que la emisión en Comedy Central llegase a su fin. Volverá a contar con  la participación de Matt Groening y David X. Cohen, dúo que ya coincidió en Los Simpson.

Por el momento, Hulu ha encargado 20 nuevos episodios de ‘Futurama’ con la idea de que emisión comience en una fecha todavía por concretar de 2023. Estos nuevos capítulos de la comedia contarán con las voces originales. Entre ellas, figuran las de  Billy West, Katey Sagal Tress MacNeille y Maurice LaMarche.

“Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de Futurama una vez más, antes de que nos vuelvan a cancelar abruptamente», bromeó Groening. Con ello, anunciaba el regreso de la serie.

Mientras,Cohen, agregó: que le «fascina tener otra posibilidad pensar en el futuro. O en cualquier cosa que no sea el presente».

Por su parte, Craig Erwich, responsable de las producciones originales de Hulu y ABC Entertainment, expresó su entusiasmo ante la incorporación de «esta serie icónica».

Serie multipremiada

Futurama, ganó 6 premios Emmy durante su primer ciclo de temporadas en Fox. No obstante, según Groening, la cadena nunca apoyó la serie. La primera emisión, comenzó en 1999.

El segundo periodo de tres temporadas se inició en 2007 en Comedy Central. Ante su éxito, se repitieron los episodios del primero desde mediados de 2010. En total llegó a 140 y a cuatro temporadas.

Vuelve Futurama
La serie se emitió por primera vez en 1999. (Fotografía:Instagram).

La serie, narra las aventuras del repartidor de pizza congelada, Fry, quien accidentalmente se despierta 1000 años en el futuro. Fry, es recibido por su único descendiente, un científico anciano y débil que es dueño de un servicio de despacho de carga. Entre otros miembros del elenco están: el capitán Leela, el contador Hermes, la novata Amy, el robot fastidioso Bender y el gorrón que parece una langosta, «Dr.» Zoidberg.  

El nombre «Futurama» proviene de la exhibición del año 1939, una feria mundial de Nueva York que mostraba el mundo de 30 años en el futuro.