viernes 14 de mayo 2021

Vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras alerta a autoridades hondureñas de la cepa india

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, le indicó a las autoridades hondureñas que se debe de permanecer en alerta por la nueva cepa india de Covid-19, que en estos momentos ya se encuentra presente en Panamá.

 El especialista alertó que “ya se han confirmado casos en Panamá de la variante india y la misma es más agresiva, si llegase entrar a Honduras, será catastrófico y se verá una verdadera crisis sanitaria”.

Vea también: El Laboratorio Nacional de Virología detectó la presencia de cepa sudafricana, inglesa y brasileña en Honduras

Ante esta alerta le recomendó a las autoridades que “hay que tomar las medidas preventivas, las autoridades deben continuar con la vigilancia en puertos y aeropuertos, además de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países”.

Además acerca del ingreso de personas que son de países que tienen de estas variantes del Coronavirus, se les debe dar seguimiento por al menos una semana y no esperar que se dé el reporte de un primer caso en el interior del país.
“Sabemos que circula una nueva variante en nuestro país, hemos tenido un incremento hasta el 40 por ciento en la positividad en los departamento donde circula esta cepa”, concluyó la bióloga.

Vea también: Nueva cepa de la Covid-19 ya comienza a causar estragos