«Vivienda Social» programa que traerá mil millones de lempiras en créditos para hondureños

Gobierno promueve vivienda digna

Los hondureños que durante años han pagado alquiler por una casa, tienen a partir de hoy la opción de adquirir su propio inmueble por medio del programa “Vivienda Social” manejado por el gobierno, con una disponibilidad de 1.000 millones de lempiras, para créditos con requisitos accesibles. 

El presidente Juan Orlando Hernández explicó que la tasa de interés se bajó en 4.7 puntos porcentuales, es decir, pasó de 9.7% a 5% anual, una tasa histórica para este tipo de proyectos. Además, el plazo de pago se extendió a 20 años, permitiendo que muchas familias con ingresos hasta 4 salarios mínimos accedan a vivienda.

Otro beneficio que contempla este programa de vivienda social es un subsidio que otorga el gobierno que oscila entre 100.000 hasta 270.000 lempiras.

El producto financiero de Vivienda Social está en bancos, cooperativas y financieras. En caso de que éstos entes no ofrezcan el beneficio al pueblo, se puede hacer un reclamo formal en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), o llamando gratuitamente a la línea 130.

Cerrar