lunes 15 de marzo 2021

Viggo Mortensen protagonizará película sobre el rescate de los niños atrapados en cueva tailandesa

El actor de 62 años dará vida al especialista en rescates Richard Stanton, en la cinta "Thirteen Lives" del director Ron Howard.

En junio de 2018 el mundo entero estuvo atento a lo que ocurría con el rescate de 12 niños y un entrenador atrapados en la cueva Tham Luang Nang No en Tailandia. Dos semanas después, el operativo de rescate culminaba exitosamente, a pesar de la muerte de uno de los buzos que participó en las operaciones.

Casi tres años después, Viggo Mortensen protagonizará «Thirteen Lives», película basada en los hechos ocurridos en la «Gran Cueva de la Dama Dormida» y que estará dirigida por Ron Howard.

Mortensen será el encargado de dar vida a Richard Stanton, un especialista en rescates. El actor estadounidense compartirá escena con Colin Farrell y Joel Edgerton, quienes interpretarán a los buzos John Volanthen y Richard Harris.

En el reparto también aparecerán Weir Sukollawat, Thiraphat Sajakul, Sahajak Boonthanakit, Vithaya Pansringarm, Teeradon «James» Supapunpinyo, Nophand Boonyai, Tom Bateman, Paul Gleeson y Lewis Fitz-Gerald.

Mortensen interpreta a Stanton, que se especializa en rescates a través de la Cave Rescue Organisation y el British Cave Rescue Council. En 2019 fue honrado con la medalla George, el segundo premio civil más alto por valentía. 

La cinta comenzará a rodarse este mes en Tailandia y Australia y tendrá a los estudios MGM detrás, según señala el sitio Deadline.

Foto: Wikipedia

Cerrar