Países Bajos buscará quitarse la espina de las tres finales perdidas en la Copa del Mundo e irá por su primer título en Catar 2022 . En la previa del debut frente a Senegal , su entrenador, Louis van Gaal , analizó las posibilidades de su equipo de consagrarse y esbozó toda su ilusión.
En diálogo con los medios, manifestó: «Creo que podemos ser campeones del mundo, pero hay plantillas que tienen, a mi juicio, más nivel que la nuestra. La cuestión es cómo afronta eso el equipo, y ahí creo que podemos sacar ventaja».
Y resaltó la importancia de ser eficaces en los encuentros del Grupo A: «Todo depende no solo de la capacidad técnica y de la capacidad táctica, sino también de un poco de suerte para marcar en el momento adecuado o para que los demás no marquen».
Además, al ser consultado por el seleccionado neerlandés que condujo en Brasil 2014, en el que se quedó con el tercer puesto, Van Gaal afirmó: «Creo en este equipo y en este grupo de jugadores. En 2014, quedamos terceros con una plantilla de menor calidad, diría yo. Con estos chicos, espero más».
Navas está apto para el debut de Costa Rica en la Copa Mundial ante España
Sobre la ausencia de Memphis Depay en el duelo contra los africanos, dijo: «Sadio Mané puede abrir un partido, y diría que Senegal lo extrañará mucho. Pero lo mismo se aplica a nosotros. Nos falta nuestro máximo goleador y el rey de las asistencias. Sabíamos antes del Mundial que tenía un programa diferente, un calendario distinto al de un jugador que se prepara para un partido».
Cabe resaltar que el actual delantero de Barcelona fue el futbolista con más incidencias en ocasiones de gol a lo largo de las Eliminatorias Europeas: cosechó 12 tantos y seis asistencias en diez partidos, para comandar a Países Bajos al liderazgo de su zona.
De esta forma, la Oranje se pone a punto para el estreno mundialista ante el campeón de la Copa Africana de Naciones, el que será este lunes, en el Estadio Al Thumama, con el objetivo de dar el primer paso en el camino hacia el trofeo.
Foto: Getty Images