A Sebastián Sosa le toca atravesar un duro momento. En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de la madre del arquero, Irene Silva, a lo que en la Selección de Uruguay se solidarizaron este jueves y decidieron la cancelación del entrenamiento.
Será dentro de una semana el debut de la Celeste en la Copa Mundial de Catar 2022, frente a Corea del Sur, por el Grupo H, en lo que puso manos a la obra con su preparación en Abu Dhabi, donde tanto el portero como el equipo se enteraron de esta información poco antes de la práctica pactada para esta jornada.
Ante esta delicada situación, en el seleccionado de Diego Alonso le brindaron apoyo al jugador de Independiente y optaron por la suspensión de la práctica. En tanto, al guardavallas, de 36 años, se le otorgó la posibilidad de que regrese al territorio uruguayo para despedir a su mamá.
De acuerdo a los medios locales, el ex Peñarol viajará a su país en las próximas horas y todo indica que arribará el viernes, con el fin de acompañar a su familia. Mientras que regresaría a la concentración del conjunto de Alonso a inicios de la próxima semana y directamente hacia Catar, para afrontar el certamen internacional.
Para Sosa, esto resulta un golpe fuerte en un momento en el que, de propia voz, resulta un sueño. Es que fue insistente por ganarse un lugar en Uruguay, lo que consiguió recién este año y ahora le apareció la oportunidad de ser el tercer arquero en la Copa del Mundo.
Los Charrúas retomarán los entrenamientos este viernes, para ultimar detalles de cara a la presentación en el Mundial, que será el próximo 24 de noviembre, en el Education City Stadium. Después de enfrentar a los coreanos, se medirán con Portugal y Ghana.
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images