jueves 23 de julio 2020

Unos 450 millones para la lucha contra el Covid-19 entrega el programa Fuerza Honduras

Unos 450 millones serán invertidos en 298 municipios de todo Honduras para la lucha contra el Covid-19.

 Los fondos del programa Fuerza Honduras, destinados para que los 298 municipios del país puedan fortalecer su lucha contra la pandemia del Covid-19 con triajes, brigadas y contratación de personal médico, comenzaron a llegar a las alcaldías de nueve departamentos.

Fuerza Honduras es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández con una inversión de 450 millones de lempiras. La idea del mandatario es la masificación de triajes en todo el país, así como la creación de brigadas que salgan al paso de la pandemia en un trabajo casa por casa que ya ha dado resultados en Tegucigalpa.

Los departamentos que ya recibieron sus fondos para mejorar su capacidad de respuesta ante el coronavirus son: La Paz (cerca de 22 millones de lempiras); Islas de la Bahía (cinco millones); Intibucá (20 millones); Olancho (29 millones y medio); Ocotepeque (18 millones); Lempira (32 millones); Yoro (25 millones); Valle (cerca de 17 millones) y Santa Bárbara (35 millones).

Para garantizar el uso transparente de los fondos de Fuerza Honduras, habrá un acompañamiento de veedores de las iglesias Católica y Evangélica, sociedad civil y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), así como se ha hecho con la entrega de alimentos a través del operativo de Honduras Solidaria.

El presidente Hernández señala que Fuerza Honduras no solo combatirá la pandemia, sino que servirá para ir sentando las bases de un mejor sistema de salud que llegue hasta el último rincón del país, con mejores estructuras hospitalarias, más personal y equipo de última generación.
 

Cerrar