martes 04 de mayo 2021

Unos 114 mil hondureños serán vacunas con AstraZeneca

Vacunas en Honduras

Más de 114,000 hondureños, entre ellos, personal de Salud y adultos mayores, serán vacunados con las 229,600 dosis de de las farmacéuticas AstraZeneca a través del mecanismo Covax y la rusa Sputnik V, compradas por el gobierno de Honduras a Rusia.

Será el segundo lote de la vacuna Sputnik V, pues hace unas semanas llegaron las primeras 6,000 que permitieron la inmunización de 3,000 personas. El contrato firmado por el Gobierno con la farmacéutica rusa asciende a la adquisición de 4.2 millones de fármacos.

Asimismo, se tiene previsto que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a finales del mes de mayo reciba 200,000 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax lo que vendrá a ampliar el número de población a vacunar.

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández pide a la población que vea lo que sucede en otros países, que a pesar de la vacunación masiva, siguen teniendo problemas con el Covid-19.

Ver Pdte Hernández resalta la importancia de usar mascarillas

El gobernante también solicita no automedicarse y ante las primeras incomodidades, acudir a los centros de triaje y hospitales, porque eso es clave para salvar la vida.

Cerrar