miércoles 04 de diciembre 2019

Un crónica de lo acontecido en Renacer

En una fuga de 10 menores del centro de rehabilitación de menores Renacer, perdieron la vida cuatro muchachos y esto causa conmoción a nivel nacional.

Una reyerta protagonizada por menores infractores en el centro de internamiento Renaciendo, dejó como resultado cuatro muertos, tres heridos y además trasciende que más de diez menores se fugaron tras realizarse esta pelea. 

De las víctimas mortales han sido identificadas únicamente dos, y se trata de Harrison Fabricio Arambu y José Gonzalez quienes ambos junto a dos más recibieron fuertes golpes con bate, palo, cuchillo, machete e instrumento contusos elaborados a lo interior de este centro se menores.

De los heridos que han sobrevido y que se encuentran resguardados bajo la custodia de la policia militar y policia nacional en el HEU, están José Sanchez, José Sierrra, y Nahun Alonso.

En esta reyerta se usaron armas hechizas elaboradas adentro de este centro, se usaron además cuchillo y machets y entes investigativos como el Ministerio Público indaga si hubo participación con arma de fuego.

Más de 10 menores se fugaron ya que al llegar al lugar se constató la ausencia de una gran cantidad de infractores que no se encuentran en la listas ni en el Centro Correccional, de los que se mantienen en este lugar por diferentes delitos.

Los familiares de los ahora fallecidos que son cinco en total están hoy en el departamento de Ciencias Forenses para reclamar los cuerpos y saber el estado de salud de los que han sobrevivido a este percanse de magnitud que se registró en horas tarde-noche de ayer.

Lo que sabemos hasta el momento de los fallecidos

Las autoridades del Ministerio Público, no habían podido avanzar en la autopsia durante esta madrugada pues los familiares tenían  que esperar hasta que amaneciera y aperturarán la oficina móvil del registro de las personas y además a los fallecidos y los médicos necesitaban trabajar en una autopsia con más detalle.

Al momento de realizar el levantamiento dos jóvenes ya se encontraban muertos, mientras otros dos fallecieron al ser trasladados al Hospital Escuela.

Desafortunamente no es la primera ocasión que se reporta este tipo de noticias con sus consecuencias en Renacer. Cuatro menores de edad han perdido la vida y Derechos Humanos pide una investigación para encontrar las causas que llevaron a esta tragedia.

 

Cerrar