Bayern Munich viaja este fin de semana a Stuttgart y está listo para rotar a su equipo con vistas al partido de vuelta de semifinales de la Champions League en casa del Real Madrid que se disputará el próximo miércoles, según ha declarado su entrenador, Thomas Tuchel.
Bayer Leverkusen ya se ha asegurado el título de liga, y como los cinco primeros clubes de la Bundesliga tienen garantizada la Liga de Campeones la próxima temporada, el choque del sábado entre el Bayern, segundo, y el Stuttgart, tercero, no es crucial.
"Daremos a algunos jugadores la oportunidad de tomar ritmo", dijo Tuchel en su rueda de prensa previa al partido del viernes. "Por supuesto, también sacaremos a algunos titulares y nos permitiremos adaptar el ritmo al miércoles", dijo el alemán.
El Bayern empató 2-2 en casa ante el Madrid el martes, un partido que Matthijs de Ligt se perdió por lesión, y el defensor neerlandés también se ausentará del viaje a Stuttgart con la esperanza de llegar al partido de vuelta en España.
"Matthijs de Ligt no estará en la convocatoria, ya que el plan es que vuelva a los entrenamientos el domingo, luego tenemos tres días", dijo Tuchel. "Jamal Musiala tampoco estará en la convocatoria. Es el mismo procedimiento. Dayot Upamecano intentará entrenar [el viernes], así que ya veremos", comentó
Leroy Sane marcó en el empate ante el Madrid, después de perderse los cuatro últimos partidos de liga por lesión. El extremo ha jugado tres partidos de Liga de Campeones en ese tiempo y estará en la convocatoria para Stuttgart.
"Siempre intentas tener una conexión con los jugadores. Leroy lleva siete u ocho semanas entrenando con dolor, pero siempre está disponible", dijo Tuchel. "Tiene un umbral alto. Se merece el máximo respeto. En este momento está un poco corto porque no puede entrenar bien. Pero está entrenando y vendrá a Stuttgart", sostuvo el DT.
El Bayern tiene 69 puntos, cinco más que el Stuttgart a falta de tres partidos, aunque solo restar saber el orden final de las posiciones que poco importan a esta altura, con el Bayer Leverkusen ya campeón y el Munich clasificado a la UCL 2024/25.
Foto: Getty Images