sábado 04 de julio 2020

Tsc dice que la auditoría más avanzada son las compras de hospitales móviles

Con la función de recibir y dar fe de la calidad y funcionamiento de los hospitales móviles

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró mediante un comunicado que la auditoría especial más avanzada sobre las compras de emergencia son las adquisiciones de siete hospitales móviles.
El comunicado del ente contralor señaló que el equipo técnico de auditores asignados a la investigación determinó dividir la auditoría notificando los informes conforme al desarrollo de la revisión de cada aspecto identificado.
El TSC indicó que la auditoría especial sobre las compras de los hospitales móviles se encuentra en la fase de revisión documental, a la espera que estos arriben al país la próxima semana para que el ente emita su primer informe de los hallazgos encontrados.
También solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud y del consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras que procedan a la conformación de una comisión especial conjunta. Apuntó que la comisión deberá verificar si lo recibido es conforme a lo solicitado y que comparta su informe de manera inmediata al equipo auditor.
El comunicado expuso que el TSC inició acercamientos con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para pedir apoyo para la contratación de ingenieros y biomédicos expertos que certifiquen la veracidad del informe de la comisión de Sesal e Invest-H.

Cerrar