viernes 28 de agosto 2020

Trump acusó a la NBA de convertirse en ‘una organización política’

El mandatario estadounidense cuestionó el boicot de los jugadores aunque reconoció "no saber mucho sobre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el boicot de los jugadores de la NBA, que se negaron a jugar a modo de protesta contra la violencia policial.

Esto a raíz del ataque sufrido por Jacob Blake, el joven afroamericano que fue baleado siete veces por la espalda por la policía en Kenosha, Wisconsin. El líder estadounidense señaló que la NBA "se han convertido en una organización política, y eso no es bueno", dijo a periodistas en Washington, según recoge DW.

En el mismo punto de prensa, Tarump reconoció no saber mucho del boicot liderado por jugadores de baloncesto, el cual ha sido replicado por otros deportistas. "No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA", dijo Trump.

Tras dos días consecutivos en los que se han paralizado los partidos de la NBA, los jugadores aceptaron que los Playoffs continuarán. "Los partidos de los playoffs de la NBA de hoy no se jugarán como estaba previsto", dijo Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

Bass agregó que esperan que los juegos se reanuden a finales de esta semana y que se reunirán con representantes de los 13 equipos que compiten en Disney World y miembros de la NBA, además del presidente del Comité de Relaciones Laborales, el exjugador Michael Jordan. Foto: Shutterstock

Cerrar