viernes 21 de junio 2019

Tribunal Supremo de España aumenta a 15 años de prisión la condena a ‘La Manada’

Consideró el ataque una violación, con las agravantes de trato vejatorio y en grupo.

Lo que gran parte de España y el mundo esperaba sucedió. El Tribunal Supremo de este país condenó por unanimidad a 15 años de prisión, por el delito de violación, a los cinco integrantes de "La Manada", y a uno de ellos, Antonio Manuel Guerero, a dos más, por robo con intimidación del celular.

El aumento de la pena radica precisamente en que se considera que fue un delito de violación, y no de abuso sexual con prevalimiento, ya que el relato describe "un auténtico escenario intimidatorio", en el que la víctima en ningún momento estuvo consiente de los actos sexuales llevados a cabo por los acusados".

El Tribunal además consideró que hubo un "error" en la calificación de la sentencia que consideró un único delito continuado, cuando por la pluralidad de intervinientes y de actos agresivos, la correcta calificación hubiera sido considerar a los acusados "autores y partícipes de una pluralidad de delitos de agresión sexual".

Por otra parte, el Supremo argumentó que existe dos agravantes específicas del delito: el trato vejatorio a la víctima, por varias penetraciones simultáneas y por el alarde que aquellos hacen de las prácticas sexuales en los videos grabados. Y también contempla el agravante de cometer el hecho en grupo, dos o más personas, recoge 20 Minutos.

Aunque en este último punto precisa que el delito podría haberlo cometido una sola persona de la edad y características físicas de cualquiera de los acusados y la situación intimidante que describe el relato hubiera sido la misma.

Foto: Redes sociales.

actualidad
alonso.aranda
tribunal-supremo-de-espana-aumenta-a-15-anos-de-prision-la-condena-a-la-manada
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2019/06/21/tribunal-supremo-de-espana-aumenta-a-15-anos-de-prision-la-condena-a-la-manada/»,»tags»:[],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2019-06-21T14:11:38+00:00″})

pixel

Cerrar