miércoles 22 de julio 2020

Tres municipalidades ya recibieron fondos del programa Fuerza Honduras para el Covid-19

Los fondos provenientes del Gobierno deberán ser utilizados en la lucha contra el Covid-19, equipo de bioseguridad, insumos, equipo técnico entre otros.

Las alcaldías de tres departamentos del país recibieron el desembolso del programa Fuerza Honduras, el que les permitirá crear triajes y brigadas, y contratar personal médico, para enfrentar a la pandemia.

El estado destinó 35 millones de lempiras a Santa Barbará y sus 28 municipios, 16 millones para Valle y sus 9 municipalidades y Yoro recibió 25 millones de Lempiras. El resto de las alcaldías también comenzarán a recibir sus transferencias.

Los fondos provenientes del Gobierno deberán ser utilizados en la lucha contra el Covid-19, equipo de bioseguridad, insumos, equipo técnico y contratación de recurso humano. Son 450 millones de lempiras divididos así: 250 millones aportados por el gobierno y 200 de las transferencias municipales.

 Además del combate al avance del Covid-19, Fuerza Honduras tiene como objetivo la construcción de un nuevo sistema sanitario. En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández ha pedido hacer uso transparente de esos fondos que son para la salud del pueblo.

 

Cerrar