miércoles 01 de diciembre 2021

Trascienden los nombres de los funcionarios que integrarían el gabinete de Xiomara Castro

Trascienden los nombres de los funcionarios que integrarían el gabinete de Xiomara Castro

Honduras

En las últimas horas ha circulado en  las redes sociales los nombres de los funcionarias que estarían integrando el gabinete de Xiomara Castro, dicha información no ha sido confirmada por la presidenta electa.

De acuerdo a personas allegadas a Castro, todavía no se define para qué secretaría estarían nombrando al doctor en economía y extitular de Finanzas, Hugo Noé Pino, sin embargo, conforma la comisión del equipo económico.

En el caso del empresario de San Pedro Sula, Pedro Barquero, sería nombrado como secretario de la Presidencia, pero al igual que Pino está conformando la comisión de equipo económico.

Rebeca Santos, estaría ocupando de nuevo la titularidad en el despacho de Finanzas, en este momento integra la comisión económica.

Patricia Rodas que está pendiente de confirmar si acepta o no, regresaría a ocupar nuevamente la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y como vicecanciller figura el doctor Tony García, especialista en derecho internacional.

La médico especialista y diputado virtual Yahvé Sabillón, se perfila para ser la titular de la Secretaría de Salud (SESAL).

Como titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se perfila el empresario de la construcción y gerente propietario del canal Une TV, Mauricio Ramos.

Mientras que, para la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, estaría siendo nombrada la doctora en historia y promotora cultural Gloria Anarella Vélez Osejo.

El ingeniero forestal y exdesignado presidencial Lucky Medina, figura en el listado extraoficial como titular de la secretaría de Mi Ambiente.

Como secretaria de Desarrollo Social estaría siendo tomada en cuenta para ocupar la titularidad de esa institución a la licenciada en finanzas y exdirectora del Banco Central de Honduras (BCH), Belinda Martínez, para la coordinación del gabinete económico se perfila el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fernando García.

Mientras que por la empresaria Juliette Handal y la científica Mary Vallecillo, todavía no trascienden los cargos en los cuales estarían siendo nombradas para el nuevo gobierno.