miércoles 02 de diciembre 2020

Tras la desaparición del misterioso ‘monolito’ de Utah, encuentran uno similar en Rumania

El curioso objeto fue hallado en un terreno privado de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El hallazgo la semana pasada de un misterioso "monolito" de metal en el desierto de Utah ha desconcertado a todos, ya que hasta el momento nadie sabe cómo llegó ahí.

"Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo", dijo el piloto Bret Hutchings, uno de los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos que se topó con el extraño objeto el pasado 18 de noviembre.

Según Hutchings, el extraño monolito de metal plateado brillante tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y no parece que hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado. "Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos", recordó Hutchings. El monolito generó diversas reacciones y fue carne para una serie de teorías. Esta semana la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del Estado informó que el objeto fue retirado por un "grupo desconocido" en algún momento del viernes por la noche.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el 'monolito', ha sido removida" de las tierras públicas de BLM, señalaron en su cuenta de Facebook. Ahora un fotógrafo publicó imágenes que explicarían qué ocurrió con la misteriosa estructura. Ross Bernard afirma que un grupo de personas que llegó y decidió llevarse la figura. "4 chicos doblaron la esquina y 2 de ellos caminaron hacia adelante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo 'Será mejor que ya tengas tus fotos'.

Luego le dio un gran golpe y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito luego dijo 'por eso no dejas basura en el desierto'.

Luego, los cuatro se acercaron y lo empujaron casi al suelo por un lado, antes de que decidieran empujarlo hacia atrás por el otro cuando luego salió y aterrizó en el suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo rompieron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo: 'No dejen restos'. Eso fue a las 8:48", relató en su cuenta de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ross Bernards (@rossbernards)

Ahora se supo que apareció un monolito similar a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, en la ciudad rumana de Piatra Neamt. Según Rocsana Josanu Sin embargo, mientras parece que se planeaba su retirada, otro monolito similar apareció el jueves en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt, responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt, el objeto se encuentra en una propiedad privada.

"Hemos empezado a investigar la extraña aparición del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monumento. Está en un área protegida en un sitio arqueológico", declaró Josanu según señala Daily Mail. Aunque se encuentra en un terreno privado, la autoridad aclaró que de todas formas se necesitaba un permiso aprobado por el Ministerio de Cultura para instalar algo en ese lugar. Sin embargo, la estructura que fue hallada en suelo rumano también desapareció a las pocas horas de conocerse de su existencia. Foto: Captura de video

Cerrar