jueves 08 de diciembre 2022

Tite habla de «la cultura brasileña» para respaldar el baile de sus futbolistas en los goles

El estratega de la Selección brasileña desestimó las críticas por la celebración de los jugadores.

Tite habla de "la cultura brasileña" para respaldar el baile de sus futbolistas en los goles

Tite  insiste en que sus futbolistas de la Selección brasileña continuarán con sus bailes para celebrar los goles, ya que esto forma parte de su «cultura», y descartó que este accionar sea una falta de respeto hacia los rivales.

La Canarinha se medirá este viernes con Croacia  en los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022  tras la arrolladora presentación frente a Corea del Sur (4-1) y, allí, se pudo ver el repertorio de los jugadores para festejar las conquistas.

A 24 horas de que su equipo salte al campo en el estadio Ciudad de la Educación, el estratega de 61 años hizo referencia a este tema para bajarle el tono. «Lo siento mucho, pero no haré comentarios sobre personas que no conocen la historia del fútbol brasileño, la cultura brasileña, la forma de ser de cada uno de nosotros», comentó.

En la misma línea, el técnico que se encuentra en el cargo desde 2016 y ganara los Juegos Olímpicos y la Copa América, añadió: «Entonces, a esos (personas) les dejo ese ruido. Quiero que mi conexión sea con mi trabajo, con la gente con la que me relaciono, con los que se relacionen con mi trabajo, que sepan cuánto respeto y conocen mi historia».

«Esos son a los que les doy mi corazón y mi atención. Soy muy discreto. Lo seguiré siendo, porque respeto la cultura y mi forma de ser, y esta Selección con la que juego», amplió el entrenador que se sumara al festejo de «la paloma» con sus futbolistas en el último partido.

Sin embargo, el debate sobre este asunto no quedó ahí. «Así hacemos las cosas, así somos nosotros en términos de cultura, pero también ayudamos a la educación de estos niños en la escuela y seguiremos haciendo las cosas a nuestra manera. Una vez más, la identidad del fútbol brasileño no soy yo, comenzó hace mucho tiempo con comunidades desesperadas que formaban a niños que podían producir buen fútbol. Incluso con todos los riesgos que conlleva», amplió.

«Sé que enfrentamos críticas, pero ese es el fútbol en el que creo, incluso si enfrentamos desafíos y críticas por no ganar la Copa del Mundo, seguimos avanzando. Eso es en lo que creemos», sentenció con convicción.

Foto: Getty Images