viernes 18 de mayo 2018

«Tenía sida por tener sexo con hombres»: la dura crítica contra la película de Freddie Mercury y Queen

El guionista y productor de series Bryan Fuller atacó fuertemente el biopic del cantante tras el estreno del tráiler.

La mayoría del mundo se rindió ante el primer adelanto de «Bohemian Rhapsody», el biopic sobre Freddie Mercury y Queen. Los fanáticos del cantante y de la banda inglesa quedaron maravillados, sobre todo por la caracterización de Rami Malek como el mítico vocalista, pero parece que a otros no los convenció para nada. 

Entre ellos al guionista y productor de series Bryan Fuller (Hannibal), quien criticó en duros términos la película, a pesar que hasta ahora se desconoce la trama completa.  

Aunque no es la primera vez que un tráiler decide no mostrar sus cartas o incluso mentir sobre su contenido como estrategia para atraer a los espectadores a las salas de cine, Fuller se lanzó con todo en contra del proyecto. 

Tras ver el avance, no dudó en expresar su desacuerdo con la ausencia de dos temas importantes en la vida de Mercury: el sida y la homosexualidad del cantante, recoge ABC. 

«¿Alguien más se siente molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el tráiler de #BohemianRapsody (sic) que nos enseña a la superestrella gay/bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?», escribió Fuller en Twitter. 

Y por si fuera poco, no dudó en apuntar a Fox: «Querido 20th Century Fox. Sí, era una enfermedad que ponía en peligro la vida, pero más específicamente era el sida. De tener sexo gay con hombres. Puedes hacerlo mejor», remató. 

Foto: Captura de YouTube. 

pixel

//

Cerrar