domingo 03 de mayo 2020

Tenemos 1,010 casos de Covid-19 y 76 muertos hasta hoy

Sinager notificó que tenemos ya más de mil casos de Coronavirus en Hondursa y 76 muertes la tasa de mortalidad más grande de la región.

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente:

En cumplimiento con el compromiso de comunicar oportunamente la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, se informa que se realizaron 315 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 111 dieron resultado POSITIVO sumando así un total de 1,010 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Los casos se registran según el comunicado en su mayoría en San Pedro Sula, Distrito Central, Villanueva Cortés, San Manuel,Cortés, Comayagua, El Progreso, Langue, Vallle, Danlí El Paraíso, Choloma con mayor fuerza.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 112, hospitalizados, de los cuales 90 están en condición estable, 12 en condición grave y 10 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región
Sanitaria.

Se informa la recuperación de 4 paciente que había sido diagnosticado positivo con COVID-19, sumando así un total de 116 personas recuperadas en nuestro país.

Asi mismo se reportó el deceso de una mujer de 67 años de La Ceiba Atlántida.

Se invita a la población a permanecer en su casa, lavar sus manos con agua y jabón, usar mascarilla al momento de salir y sobre todo permanecer informado ante las noticias.

 

Cerrar