viernes 18 de junio 2021

¿Te cuesta despertar por las mañanas? Prueba estos cuatro “trucos” que pueden cambiar tu día

Las cuarentenas no ayudan a la hora de tener un buen descanso. Por eso es que acá te entregamos algunos consejos para comenzar el día de la mejor manera.

Para nadie es un secreto que el confinamiento por la pandemia tiene a todos estresados, ansiosos y con dificultades para dormir. Aunque es difícil levantarse con ánimo cada día, aquí te entregamos algunos consejos que pueden ayudar para comenzar el día de la mejor manera.

1. Duchas frías

Un chorro de agua fría durante 30 segundos antes de salir de la ducha funciona de maravilla para nuestro estado de alerta general, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración. Por desagradable que parezca, los resultados valen la pena.

2. Tiempo restringido con la computadora la noche anterior

La visualización de pantallas antes de acostarse puede tener un gran impacto en nuestra capacidad para quedarnos dormidos, que a su vez hará que sea mucho más difícil levantarse a la mañana siguiente. Trata de no usar una pantalla (teléfono, tablet, computador) 45 minutos antes de acostarse.

3. Escuchar un video de relajación guiada

Si realmente tienes problemas para calmar tu mente, lo mejor es escuchar un video en YouTube de relajación guiada. Le bajas el brillo a la pantalla y quedarás en total oscuridad preparado para dormir.

4. Poner el reloj alarma lejos de ti

De esta manera tienes que moverte físicamente de la cama hacia el lugar donde esté para apagarlo. Me parece que este truco especialmente útil en los días en que no puedes darte el lujo de quedarte dormido.

Foto: Shutterstock