lunes 09 de noviembre 2020

Stefany Galeano ha interpuesto una denuncia por violencia doméstica

La reconocida presentadora de televisión y empresaria de la industria de la belleza nos detalla su proceso de denuncia por violencia doméstica.

Stefany Galeano ha interpuesto una denuncia por violencia doméstica por parte de su ex pareja y ha usado esta, su casa, para dar a conocer los detalles sobre el proceso.

Galeano llegó hacia los estudios de VTV Somos Todos en Impacto VTV Meridiano para hacer formalmente la invitación a otras mujeres que se unan y que denuncien cualquier tipo de maltrato.

De igual manera estuvo con ella su abogada Dalila Flores de Visitación Padilla, que invitó a las mujeres a no quedarse calladas sobre este tipo de denuncias, y les dejó claro que pueden solicitar apoyo en esta institución que defiende los derechos de la mujer.

En cuanto a estadísticas de violencia a la mujer en nuestro país, según el sistema del 911, en nuestro país para 2019 se recibieron un total de 94,720 denuncias por violencia todas en contra de mujeres.

Este año por la pandemia y el confinamiento la cifra va en aumento, de enero a junio unas 50 mil mujeres llamaron al 911 pidiendo ayuda tras ser violentadas por su pareja.