martes 06 de diciembre 2022

Southgate quiere que Inglaterra haga historia contra Francia

Los Tres Leones afrontarán su desafío más grande en el Mundial de Catar y el entrenador les pidió todo a sus jugadores.

Southgate quiere que Inglaterra haga historia contra Francia

Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022  ya tienen un gran plato servido sobre la mesa: Inglaterra se enfrentará a Francia en un duelo de favoritos y Gareth Southgate espera el máximo de sus dirigidos.

«Hemos hecho bastante historia en los últimos cuatro o cinco años. No todo salió bien o como lo esperábamos, pero ese es el gran desafío que tenemos ahora», dijo el director técnico de los Tres Leones en la conferencia de prensa pre-partido.

Y agregó: «Cuando revisas los torneos, se ve que no hemos podido dar el golpe de nocauts contra un rival fuerte. Ese es el desafío para este equipo. Tenemos mucha experiencia en estos momentos y los jugadores saben que los partidos se ganan de diferentes formas».

El éxito del combinado inglés bajo Southgate está muy lejos de sus predecesores, donde las salidas decepcionantes de los torneos fueron parte del curso, lo que llevó al actual DT a identificar las dificultades que enfrentaba en el escenario internacional, por lo que destacó que traer jugadores jóvenes era crucial.

«Hubo muchos momentos en los que jugar con Inglaterra es difícil. Es un desafío diferente para tu club. Hay que ser capaz de manejar eso. Cuando elegimos jugadores, observamos su capacidad para manejar eso mentalmente», explicó.

Por último, el entrenador británico concluyó: «Los jóvenes que están acá demostraron eso, pero nunca se sabe qué pasarán hasta que atraviesan esos momentos. Recién ahí saben cómo será».

Foto: Getty Images