jueves 28 de octubre 2021

Sospechas del sheriff que investiga la muerte de Halyna Hutchins apuntan al uso de balas reales en el set de “Rust”

El sheriff de Santa Fe cree que hubo cierta "relajación" con la seguridad durante el rodaje que le costó la vida a la directora de fotografía de 42 años.

Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, declaró en una rueda de prensa que, tras las primeras investigaciones sobre el accidente en el que Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, “se sospecha que se disparó un cartucho real”.

La fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, declaró a su vez que no se han presentado cargos penales, pero que no se descarta hacerlo en un futuro, si se logran determinar responsabilidades en el accidente que costó la vida a la profesional de 42 años.

Mendoza señaló que se han recogido 600 “piezas de evidencia”, incluyendo tres armas de fuego, 500 balas, tanto reales como de fogueo, ropa y otros accesorios. Algunos se enviarán a los laboratorios del FBI. Entre las evidencias está la bala mortal, recuperada del hombro del director de la película, Joel Souza, que estaba junto a Hutchins y también fue herido.

El sheriff dijo que el arma era un revólver F Lli Pietta Long Colt, una réplica del Colt Peacemaker, que se usaba en 1880, la época reflejada en la película. Según la investigación, Baldwin recibió lo que creía que era un arma “fría” (segura) por parte del ayudante de dirección de la película, David Halls, que a su vez la cogió de un carro utilizado por Hannah Gutierrez, supervisora de las armas de fuego. Baldwin estaba ensayando una escena en la que desenfundaba un revólver, apuntando a la cámara, consigna Marca. 

Preguntado sobre la seguridad en el rodaje, Mendoza dijo creer que había habido cierto “relajamiento”. Antes del accidente, los operadores de cámara habían abandonado el plató para protestar por las condiciones de trabajo. El sheriff señaló que Baldwin está cooperando en la investigación.

Foto: Instagram.

Cerrar