Inter enfrentará este martes a RB Salzburgo por la tercera fecha del Grupo D de la UEFA Champions League con el objetivo en seguir por la vía del triunfo, pero en la previa Simone Inzaghi se encargó de destacar el momento de Lautaro Martínez y lo candidateó para el Balón de Oro.
El entrenador del Nerazzurri tendrá acción en el Giuseppe Meazza con la intención de quedar como único líder, y será una gran oportunidad para que su goleador extienda su gran presente, quien convirtió 12 goles en 11 partidos disputados hasta el momento entre Serie A y la competencia internacional.
De cara a la ceremonia que es presentada por France Football y se llevará a cabo el próximo lunes 30, puso al argentino como uno de los candidatos. “Por lo que ha ganado y por lo que está haciendo merece estar en la noche final del Balón de Oro, aunque no gane”, manifestó al respecto.
El futbolista de 26 años disfruta de su momento, tras meterse dentro del Top 10 entre los máximos artilleros de la historia de la institución, producto de los 114 goles que anotó desde su desembarco en 2018 procedente de Racing y ser campeón del mundo con Argentina en Catar 2022.
Por otra parte, analizó el duelo que tendrán en Milán y manifestó: “Es un partido muy importante en un grupo muy equilibrado. Salzburgo ganó en Lisboa y es un equipo duro. Juegan con un 4-3-1-2 muy agresivo, conocen diferentes formas y verticalizan mucho a los delanteros físicos”.
“Tienen un entrenador que conoce bien a los jóvenes, corren mucho y tendremos que estar muy concentrados. En un grupo como éste sabemos que cada partido es crucial, aunque el tiempo disponible no sea tanto”, amplió. Hoy comparten lugar con Real Sociedad, ambos con cuatro puntos.
En tanto, opinó también sobre Marcus Thuram: “Ya conocíamos todas sus cualidades. Esperábamos un proceso de aclimatación más lento, pero lo ha hecho muy bien, al igual que sus compañeros para que se sienta a gusto. Nos está dando grandes resultados”. Tampoco se olvidó de Alexis Sánchez.
“Deseaba mucho a Sánchez y él también quería volver. No hizo ninguna preparación, fue convocado por la Selección, pero ahora está listo, aún no sé si será titular”, sostuvo en referencia al Niño Maravilla, quien regresó desde Olympique de Marsella tras una temporada en la Ligue 1.
Además, enfatizó en sus dirigidos, que también lideran la liga italiana: “Inter llega bien tras haber ganado un partido difícil el sábado. Somos primeros en la liga y en la vuelta, así que lo estamos haciendo bien. Tengo varias dudas sobre la formación dados los recientes compromisos”.
“Seguramente cambiaré algo en la rotación teniendo en cuenta todos estos partidos y las selecciones, que cansan mucho, sobre todo a nivel mental. Los quintos son los que más gastan, así que intentaré cambiarlos. Ahora mismo, por ejemplo, echamos mucho de menos a Cuadrado”, indicó el DT.
E Inzaghi, con la mente en lo que se viene, culminó: “Afortunadamente tenemos a Darmian, que puede ocupar ese rol y dar descanso a Dumfries. Sommer también nos está echando una gran mano, es un gran profesional que además es bueno con los pies. Mejorará, como lo hizo con Onana”.
Foto: Marco Luzzani/Getty Images