viernes 22 de octubre 2021

Simone Biles rompe en llanto en entrevista: “Aún tengo miedo de hacer gimnasia”

"No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando", dijo la deportista en una entrevista.

Todos esperaban que Simone Biles tuviera un desempeño brillante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se llevara una gran cantidad de medallas.

Sin embargo, la atleta estadounidense de 24 años sorprendió a muchos tras retirarse de varias finales por resguardo de su salud mental.

A un poco más de dos meses de esa declaraciones, la deportista está atravesando un duro periodo donde reconoce que aún no puede volver a la gimnasia con la fuerza y determinación de antaño.

Biles se ausentó del Campeonato Mundial específico de la disciplina esta semana, por lo que tuvo el tiempo para dar una entrevista con Today donde habló del miedo que aún le provoca competir.

«Hacer algo que he hecho desde siempre y no ser capaz de hacerlo por todo lo que estoy atravesando es muy loco. Porque amo tanto el deporte, pero… es horrible, lo siento», reconoció.

La deportista terminó rompiendo en llanto producto del difícil momento que atraviesa. «Los problemas volverán cuando regrese, aún tengo miedo de hacer gimnasia».

«No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando», agregó la deportista de 25 años.

Biles es una muestra de la alta exigencia del deporte de alto rendimiento y que muchas veces pasa la cuenta a estas jóvenes promesas, en un mundo que pareciera estar solo permitido el éxito.

«Feliz por ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy feliz de ser una voz para ellas», complementó. Además, reconoció que dentro de todo está «muy orgullosa» de lo que es.

Cabe recordar que tras renunciar a los JJ.OO., Biles envió un mensaje a los demás deportistas que seguramente también sienten la presión de triunfar a toda costa.

«Pon tu salud mental en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar», dijo en esa oportunidad.

Foto: Shutterstock

Cerrar