martes 21 de julio 2020

Siguen desaparecidos cuatro miembros de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz

Las autoridades han emitido un comunicado, al no presentarse respuestas concretas sobre la desaparición de los jóvenes garífunas.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación al rapto de cuatro miembros de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz por parte de delincuentes; a la opinión nacional e internacional comunica:

1. Que desde el momento en que se denunció el hecho se procedió a la conformación de un equipo Operativo integrado por policías de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE a través del Comando TIGRES, Agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para lograr la ubicación de las víctimas y dar captura a los responsables del ilícito.

2. Asimismo, se han articulado acciones con los fiscales del Ministerio Público de la Regional de San Pedro Sula, para disponer de la dirección técnica y jurídica de las investigaciones y acciones en desarrollo.

3. Actualmente se realizan gestiones a nivel central para que el Ministerio Público integre una fuerza de tarea que incluya a sus unidades técnicas y las de la Policía Nacional para desarrollar una investigación transparente y efectiva del hecho.

La Policía Nacional de Honduras mantiene acciones permanentes en la zona para el esclarecimiento de este hecho, en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos de la población.                                               

Cerrar