miércoles 20 de junio 2018

‘Si los niños no están en paz, tú tampoco’: encaran a Kirstjen Nielsen en restaurante por polémica política migratoria 

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional fue confrontada por manifestantes mientras cenaba en un local mexicano en Washington.

Polémica y repudio ha generado la política de Tolerancia Cero de migración del gobierno de Donald Trump, en la que menores de edad están siendo separados de sus padres, provenientes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La cara visible de esta política es la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien ha tenido que defender en público la decisión de la administración Trump.

Nielsen fue conforntada por manifestantes cuando cenaba en un restaurante mexicano en Washington. ¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?,  se escucha decir a uno de los manifestantes en un video que se ha viralizado por las redes sociales. 

Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos), le grita otros de los manifestantes.

Finalmente Nielsen debió dejar el lugar escoltada por agentes de seguridad. Todo mientras sectores de la oposición y del mismo Partido Republicano han criticado la medida migratoria e incluso piden la renuncia de la secretaria de Estado.  

Fotos: Wikipedia

pixel

//

Cerrar