lunes 22 de octubre 2018

¡Sí, funciona!: el sencillo truco para enhebrar una aguja en un par de segundos

Funciona gracias a la fricción y solo ocurre si es que se realiza en la mano.

Seguramente muchos han intentado enhebrar una aguja y es casi un milagro conseguirlo en el primer intento. Más difícil es para la abuela, ya que seguramente no tiene tan buena vista por lo que está obligada a pedirle a los nietos que la ayuden.

Pero hace un par de meses que viene circulando en Internet un video que muestra un sencillo truco que asegura enhebrar la aguja en unos segundos. Consisten en colocar el hilo sobre la mano, poner la aguja encima y frotarla contra la mano de un lado a otro. 

Gracias a la fricción, el hilo se retuerce y pasa por el ojo de la aguja. Según explica el Dr. Enrique Cerda, del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, el truco solo funciona en la mano.

«Lo que hace la aguja es aprisionar en dos puntos de fuerza el hilo y esos puntos de fuerza son las dos orillas de la aguja (en el ojo). Cuando empiezas a frotar el hilo, estos puntos empiezan a comprimir el hilo, aparece esta inestabilidad de pandeo que se levanta y crece», dice Cerda a Las Ultimas Noticias.

Foto: Shutterstock 

pixel

//

Cerrar