lunes 14 de junio 2021

Sheryl Crow revela que sufrió acoso sexual del manager de Michael Jackson

La cantante asegura que los hechos de los que acusa a Frank DiLeo ocurrieron durante la gira conjunta con el Rey del Pop, en 1987.

Un día después de la campaña que se ha hecho en las redes sociales para conmemorar el aniversario de la sentencia que absolvió a Michael Jackson del delito de abuso sexual, la cantante Sheryl Crow realizó unas impactantes declaraciones en las que acusa al manager del artista, Frank DiLeo, de haberla acosado sexualmente.

La acusación, lanzada durante una entrevista con The Independent, se refiere a unos hechos ocurridos durante la gira «Bad World Tour» que unió a ambos artistas en 1987, cuando ella tenía 25 años. «Poder hablar sobre el largo episodio de acoso sexual que sufrí durante la gira de Michael Jackson y hablar de ello en medio del movimiento #MeToo… parece que hemos recorrido un largo camino, pero no es así no siento que estemos allí todavía. Es realmente interesante volver atrás y revisar algunas de estas cosas viejas y las experiencias que las acompañaron, y luego compararlas con el lugar en el que nos encontramos ahora», dijo Crow al diario británico.

La artista también explicó que DiLeo le hizo insinuaciones sexuales repetidamente y prometió sabotear su carrera si no cumplía con sus deseos. La cantante estadounidense, que habló sutilmente sobre estas experiencias en la letra de dos de las canciones que se incluían en su álbum «Tuesday Night Music Club» publicado en 1993, «The Na-Na Song» y «What I can Do For You», ya relató en su autobiografía «Words + Music» que DiLeo había difundido historias sensacionalistas sobre ella «para hacer que Mike pareciera interesado en las mujeres», alegando que Jackson se había enamorado de ella y le había ofrecido millones para tener un hijo.

«La ingenuidad es algo tan hermoso. Girar con Michael fue increíble en todos los sentidos. Para una joven de un pueblo realmente pequeño, ver el mundo y trabajar con posiblemente la mejor estrella del pop. Pero también obtuve un curso intensivo en la industria de la música», ironizó Crow en su entrevista, en la que también habló del poder «sanador» de la música. «¿No es eso para lo que está la música? ¿Para ayudarnos a lidiar con cualquier experiencia que hayamos pasado y, con suerte, para que la gente vea reflejadas sus propias situaciones en tu música también?», se preguntó.

Frank DiLeo trabajó con Jackson a finales de la década de 1980, y en 2009 antes de la muerte del cantante. Falleció en agosto de 2011 tras una cirugía cardíaca a la edad de 63 años.

Foto: Shutterstock.