viernes 15 de enero 2021

Shakira vendió los derechos de todo su catálogo

La empresa Hipgnosis Songs Fund se quedó con las 145 canciones de la artista colombiana.

La empresa Hipgnosis Songs Fund se quedó con las 145 canciones de la artista colombiana.

La pandemia del coronavirus ha mermado en las ganancias de los artistas que tenían en los conciertos en vivo una importante fuente de ingresos. Es por ello que cantautores como Bob Dylan y Neil Young han vendido los derechos de sus canciones.

Mientras el fundador de Buffalo Springfield vendió el 50% de su catálogo, el autor de Blowin’ in the Wind se desprendió de sus 600 canciones por un monto de 300 millones de dólares.

Ahora fue el turno de Shakira, quien siguió los mismos pasos de Dylan y vendió su catálogo de 145 composiciones a Hipgnosis Songs Fund, empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

«A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian», dijo según recoge DW.

«Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo», agregó la artista colombiana.

Por su parte, el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, alabó el trabajo y carrera de Shakira llamándola «la Reina de la música latina».

«Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado», dijo.

De esta forma éxitos como «Hips Don’t Lie», «Whenever, Wherever», «La tortura», «Loba» y «Waka Waka», pasaran a manos de Hipgnosis, aunque no se ha revelado el monto de la transacción.

Foto: Shutterstock

Cerrar