viernes 22 de julio 2016

Seis sencillos trucos que te ayudarán a despertar con una cintura más delgada

No existen fórmulas milagrosas para bajar de peso y/o reducir medidas, pero hay fórmulas que pueden ayudarte en el proceso. 

Si bien la base para un abdomen perfecto es la alimentación saludable y el ejercicio, también existen otras infalibles herramientas que no requieren de mucho esfuerzo y que te ayudarán a reducir medidas.

De acuerdo a una reciente investigación de la publicación International Journal of Obesity, el agua es la base de estos simples hábitos, reafirmando que este elemento es vital para el correcto funcionamiento del organismo.

Revisa la lista a continuación:

1. Dormir temprano: Cuando decides darle un correcto descanso a tu cuerpo, tus niveles de grelina (hormona asociada al apetito) disminuyen y, por tanto, experimentas menos hambre. Este efecto, además, perdura a lo largo del día siguiente.

2. Tomar una ducha antes de dormir: Bañarse por la noche induce al cuerpo a un proceso de enfriamiento, lo que lleva a quemar más rápido la grasa parda, puesto que puedes eliminar hasta 275 calorías en tres horas.

shutterstock_128732432

3. Cambia el té por sustancias naturales: Los tés relajantes y naturales como la manzanilla, menta y lavanda tienen un efecto mágico sobre el organismo, puesto que aceleran el metabolismo, junto con inhibir el hambre.

4. Nada de goma de mascar por la noche: Estudios demuestran que el sorbitol, un alcohol de azúcar presente en la mayoría de las gomas de mascar, es difícil de digerir, ocasionando inflamación e hinchazón.

shutterstock_125428235

5. Consumir café antes de las 6 de la tarde: Esta bebida aumenta el metabolismo, además hace que las calorías que consumas en la cena se transformen en energía que será utilizada en las funciones del cuerpo, en vez de almacenarse. Sin embargo, no debe abusarse del café y menos cerca de la hora del sueño, dado el alto contenido de cafeína que posee.

6. Un vaso de agua y la cama: Beber agua antes de dormir y al despertar, además de limpiar el organismo de toxinas, facilitará el tránsito digestivo y evitará la inflamación estomacal.

shutterstock_325693085

¡Quizás sea hora de que empieces a probar estos sencillos trucos!

Fotos: Shutterstock

Cerrar