lunes 12 de abril 2021

Canciller Lisandro Rosales indicó que Honduras no militarizará frontera

El canciller Lisandro Rosales por medio de una conferencia de prensa sobre las reuniones que sostuvo con la administración del actual presidente de Estados Unidos, informó que se formaron cinco mesas de trabajo entre ambos gobiernos que se clasificaron por: Transparencia y anticorrupción, Seguridad, Derechos Humanos y plan de reconstrucción, Cambio climático y Oportunidades económicas.

“Estamos en el camino adecuado y correcto. Este diálogo bilateral nos ha permitido hacer esa alianza estratégica y prioritaria para enfrentar la amenaza a la seguridad y a la estabilidad de la región centroamericana”, expresó Lisandro.

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca hoy lunes a la Voz de América anunció que el gobierno de Estados Unidos ha avanzado en el proceso de acuerdos para que México, Honduras y Guatemala coloquen más tropas en sus fronteras,

Expresó que  México mantendrá 10.000 soldados en la frontera sur, sin embargo por parte de Honduras el canciller hondureño desvirtuó que Honduras se haya comprometido con Estados Unidos para poner militares en la frontera.

“No hubo ningún compromiso de la delegación hondureña para poner militares en la frontera, pero si hay un compromiso claro para evitar este tipo de inmigración que genera luto”,concluyó.

Cerrar