jueves 06 de mayo 2021

Según el abogado de Kevin Solórzano ya se le venció la prisión preventiva

El joven ex universitario hondureño Kevin Solórzano, acusado en el 2014, por los delitos de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y del delito de tentativa de homicidio en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra.

Cabe mencionar que lleva ya casi siete años en prisión, y su abogado Jair López pidió recurso de casación a lo cual no llegaron a un consenso los jueces y determinaron que se debe de repetir el juicio, pero fue su mismo abogado quien le manifestó a un medio nacional que hoy jueves 6 de mayo a la 1:30 de la tarde será la audiencia de revisión de medidas.

Vea también CSJ cambia jueces para la repetición del juicio de Kevin Solórzano

Jaír declaró que «esta audiencia debe celebrarse por mandato establecido por la sentencia dictada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia que ordena que se lleve a cabo porque la prisión preventiva de Kevin,ya está vencida».

Además Jaír detalló que Kevin ya tiene seis años y cinco meses de estar tras las rejas cuando la ley de detención claramente establece que lo máximo de prisión preventiva es dos años y medio.

Vea también El CSJ todavía no ha redactado sentencia que ordena la repetición del Juicio contra Kevin Solórzano

También recalcó que «ya no hay juicio porque el anterior quedó anulado y debe celebrarse uno nuevo, por esa razón la prisión preventiva ya es excesiva y tiene matices de una detención ilegal».

A pesar de que el Poder Judicial nombró a los nuevos jueces para la repetición de este juicio, hasta el momento no hay una fecha determinada.

Cerrar