viernes 19 de marzo 2021

Aumentos de casos de Covid-19 obliga al Hospital El Tórax a reabrir sala Covid

Nora Maradiaga,  directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar INC, mejor conocido como Hospital del Tórax  en una entrevista con diversos medios, anunció la reapertura oficial de una sala donde ya se habilitaron 22 cupos para pacientes del Covid-19.

«Nosotros ayer abrimos de nuevo una sala Covid-19 con 22 cupos, de los cuales 11 son para mujeres y los otros 11 para hombres. Esa sala la habilitamos durante el mediodía y en la noche ya teníamos 12 pacientes hospitalizados  Esos pacientes fueron remitidos desde distintos centros de triaje de la capital”.

También mencionó que en el 2020 en los meses de octubre y noviembre habían disminuido los casos de Covid-19, por lo cual hizo que se cerrarán algunas salas, pero el incremento de este virus los obligó a abrirlas de nuevo.

«Durante los meses de octubre y noviembre, en los cuales hubo un leve descenso en la positividad de casos, decidimos cerrar algunas de las salas de covid-19 y, en cambio, habilitamos nuevamente los servicios de cardiología, neumología e infectología», Expresó.