lunes 11 de julio 2016

Se le revientan las venas de la cabeza al intentar levantar media tonelada de peso

El levantador de pesas Eddie Hall casi pierde la vida al querer levantar esa enorme cantidad de peso.

Eddie Hall, un levantador de pesas inglés casi pierde la vida al intentar ser el primer hombre en levantar 500 kilogramos de peso.

El hecho ocurrió en un campeonato de levantamiento de pesas en donde a Hall se le reventaron las venas al intentar levantar esa enorme cantidad de peso. "La Bestia", el apodo por el que es conocido el británico, agitó los brazos para alentar al público presente, se agachó para tomar la barra y la levantó.

Los segundos comenzaron a transcurrir pero sólo alcanzó a estar nueve segundos con la barra y se desplomó sobre sus rodillas. Los encargados comenzaron a correr para intentar auxiliar a Hall, según informa BBC Mundo.

"La presión en mi cuerpo fue surrealista. Me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así", reconoció luego.

Además señala que el exceso de fuerza "casi me mata" pero agrega que "lo hice y estoy seguro que estará en los libros de récords por mucho tiempo. Es una gran sensación".

A pesar del riesgo que vivió, siente que su logro es como cuando el hombre a la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. "Ahora soy yo el primer en levantar media tonelada en peso muerto", señala.

Cerrar