Se inmunizarán 418 mil hondureños en quinta jornada de vacunación

Honduras inició ayer con la quinta campaña de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de inmunizar a más de 418 mil hondureños divididos en cinco grupos priorizados: trabajadores de salud pendientes, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad de 12 años en adelante, y trabajadores esenciales.
En el Distrito Central se establecieron nueve puntos fijos de vacunación y tres vehiculares en Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Polideportivo de la UNAH, en un horario de atención de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
En San Pedro Sula,funcionan dos centros netamente de autoservicio en la UTH y la 105 Brigada y un centro peatonal y vehicular en la Universidad Católica. En los tres puntos se atiende a partir de las 8 de la mañana.
Los adultos mayores deben presentar su tarjeta de identidad y un recibo público al momento de vacunarse. Mientras que las personas con enfermedades de base, su identidad y un carnet de identificación de la enfermedad, citas médicas o constancia del médico tratante.