jueves 30 de julio 2020

Se ha inaugurado el centro de triaje de La Fragua en El Progreso

Se realizó la apertura de la clínica La Fragua en la ciudad de El Progreso uno de los municipios más afectados por el Covid-19.

Los fondos del programa Fuerza Honduras comenzaron a dar frutos con la inauguración del centro de triaje “La Fragua” en la ciudad de El Progreso, uno de los municipios más afectados con el Covid-19.

Con una capacidad para atender a 360 pacientes al día, esta clínica cuenta con el equipo necesario y el personal médico para atender a los pacientes residentes en la Perla del Ulúa y municipios y aldeas cercano.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a las autoridades progreseñas que hicieron posible la adecuación de la clínica de triaje “La Fragua”, con fondos de Fuerza Honduras, el programa que distribuirá 450 millones de lempiras entre las 298 alcaldías del país para combatir el covid-19.

Hasta el momento, 91 alcaldías ya cuentan con los fondos del programa Fuerza Honduras. El estado ha desembolsado 39 millones de Lempiras para triajes, brigadas médicas y contratación de personal médico. 

  

Cerrar