miércoles 16 de septiembre 2020

Se está priorizando la atención de salud primaria en zona occidental

La mejor vacuna contra la Covid-1

 Así se refirió el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Alvarado, del Partido Liberal, del presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó a esa ciudad del occidente a lanzar un programa para fortalecer el sistema de salud para contrarrestar la pandemia de covid-19 y atender a los pacientes de esa enfermedad.

El alcalde también señaló que la mejor vacuna contra la enfermedad del covid-19 es “nuestra propia responsabilidad” y que ahora “depende de cada ciudadano si quiere a su familia, y eso es tomando las medidas de bioseguridad para estar bien y levantar la economía del país".

La estrategia de Contención y Respuesta ante el Covid-19 para el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en la zona occidental fue lanzada este día por el Presidente Hernández con el objetivo de sentar las bases de un nuevo sistema de salid en esa región del país.

 Esta estrategia busca fortalecer la red hospitalaria, mejorando el diagnóstico laboratorial, y la conformación de equipos médicos para atender a pacientes de Coronavirus y otras enfermedades que padece la población de Copán y del resto del país, como diabetes, hipertensión y obesidad.

 

Cerrar