jueves 06 de octubre 2016

¿Se enfriaron tus papas fritas, tienen mal sabor y están flácidas? Esta es la razón

Esta guarnición cambia totalmente su sabor al momento que se enfría. ¿Por qué sucede esto?

Ciertas comidas se recomienda comerlas frías, pero sin duda no es el caso de las papas fritas. El  profesor asistente de química de la Universidad de Washington, Mat Hartigns dio a conocer porque se produce el cambio de sabor.

Según asegura es el almidón, compuesto que las papas tienen en una gran cantidad y que contiene una macromolécula de polisacáridos que son fundamentales para los seres humanos, pero que en el agua fría son insolubles, osea se necesita para ser hidratadas que estén sometidas a altas temperaturas y así las papas tengan su típica textura y sabor, cuenta Gizmodo.

papas

Por lo mismo al contacto con el aceite se forma una cobertura seca y crujiente por un proceso de "hinchazón" al interior de las papas. Cuando estas se enfrían se pierde la textura y pierden el sabor. El agua de la hidratación convierten al rico alimento en una masa flácida.

Y ahora ¿Seguirás comiendo papas heladas?

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»eric.ortiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/10/06/se-enfriaron-tus-papas-fritas-tienen-mal-sabor-y-estan-flacidas-esta-es-la-razon/»,»tags»:[«ay3″,»comida»,»comida-chattara»,»eric-ortiz»,»eric-ortiz-salazar»,»frias»,»gizmodo»,»misterio»,»papas-fritas»,»razon»,»viral»],»categories»:[«espectaculos»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-10-06T19:00:10+00:00″})